OLIMPÍADAS LECHERAS NACIONALES

19 DE MAYO | 9:00 HS

Las Olimpíadas Lecheras Nacionales a realizarse en el marco de TODOLACTEA 2022 se concretarán el jueves 19 de mayo en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María. Están destinadas a jóvenes de secundarios agrotécnicos y de agroalimentos de todas las provincias argentinas y será de carácter presencial.

Las Olimpíadas Lecheras Nacionales son organizadas por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y el Grupo TodoAgro. Las mismas estarán coordinadas por profesionales de gran trayectoria en el sector agroalimentario.

Se invitará a escuelas de todo el país y hay un primer compromiso de que por lo menos 30 escuelas, con 3 estudiantes por escuela participen del evento.

Las Olimpíadas Lecheras Nacionales tendrán lugar en el Auditorio de la UNVM, bajo estrictos protocolos sanitarios. Previamente a todas las escuelas se les enviará la guía de temas sobre los que se preguntará en el encuentro, a través de cuestionarios con opciones, y un sistema de eliminación progresivo, previéndose actividades conexas para grupos de estudiantes que concurran al evento.

Esta actividad tendrá a un equipo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM como responsables de la logística y la organización del encuentro.

Son jurados Guillermo Berra, Guillermina Osacar, Nicolás Sambucetti y Alejandro Macagno. Los ejes sobre los que se pregunta, en sistema Múltiple Choice son: Anatomía y Fisiología de los Bovinos, Crianza y recría de terneros y de vacas lecheras: Alimentación, Manejo, Sanidad y Reproducción, Radiografía de la lechería de la argentina y el Mundo, Bienestar Animal, Buenas Prácticas Agropecuarias e Importancia del consumo de lácteos en la nutrición y la salud humana.

DATOS DEL COLEGIO

Teléfonos: 0353 – 4536239
Contacto: info@todolactea.com.ar
Belgrano 427 | Villa María | Córdoba