Olimpíadas Lecheras: El San Antonio de Villa María se llevó la Copa Mastellone Hnos.

Organizadas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA) y el Grupo TodoAgro las Olimpíadas Lecheras Nacionales – Copa Mastellone Hnos. tuvieron una nueva edición en el Auditorio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El certamen convocó a estudiantes de nivel medio de escuelas de perfil agrotécnico y agroalimentario. En la oportunidad representantes de 17 escuelas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires participaron de la competencia de preguntas y respuestas sobre temáticas vinculadas al sector de producción láctea.

El Instituto San Antonio (ISA) de Villa María obtuvo el primer lugar representado por los estudiantes Patricio Brizuela, Florencia Picca y Alma Bertoldo. Acompañó al grupo ganador la ingeniera en Alimentos y docente del Instituto San Antonio, Ana Luz Venosta. En tanto, el segundo lugar lo obtuvo el IBAT San José de Villa del Rosario y el tercer puesto fue para el Instituto la Santísima Trinidad de Villa María, compartido con la Escuela Agrotécnica 301 Mariano Moreno de Landeta.

La actividad tuvo como propósito alentar la participación de las/os jóvenes en una competencia abierta sobre conocimientos vinculados a la actividad lechera y la importancia de los lácteos en la nutrición y la salud humana.

“Para nosotros es muy gratificante que estudiantes del nivel medio puedan sumarse a estas instancias porque sabemos que se genera un intercambio sumamente interesante”, comentó la decana de IAPCByA, Carolina Morgante y añadió: “En muchos casos son escuelas agrotécnicas o con orientaciones vinculadas a las temáticas de nuestras carreras, por lo que con esta iniciativa logramos que pasen un día en la Universidad, conociendo un poco más la dinámica diaria y a docentes que participan como jurado de la competencia”.

El equipo ganador recibió una suma de 150 mil pesos otorgada por la empresa láctea Mastellone y la copa challenger; en tanto que el segundo y tercer puesto recibieron publicaciones vinculadas a la temática.

Durante el cierre y la entrega de premios también estuvieron presentes el coordinador de Gabinete de la UNVM, Germán Cassetta, el intendente de Villa María, Martín Gill y el director Nacional de Lechería, Jorge Arturo Videla.

“Seguiremos trabajando para impulsar cada vez más acciones de vinculación entre el sector público y privado porque entendemos que es clave para el desarrollo productivo”, destacó Gill “Agradezco fundamentalmente al equipo de TodoAgro, al Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas ya las escuelas que se sumaron por hacer posible este tipo de actividades totalmente enriquecedoras”, enfatizó.

El jurado estuvo encabezado por el experimentado médico veterinario Guillermo Berra, con el aporte de Guillermina Osacar y Nicolás Sambucetti, docente de la UNVM.